La del mono

***
Estas páginas no cuentan una historia humana, sino la del mono. Sí, la del mono, así como suena, un mono que odia con inocencia al humanismo y que también sintió como planta. Osea que su afirmación está lejos de toda la mierda civilizada que algúnos desesperados decadentes quieren rescatar del desmoronamiento al que solitos se dirigen: altruismo, amor eterno, esclavo-monogamia, moral, géneros (como si hubiera solo dos - guiño a los queer), dignidad, igualdad, bondad y demás cagadas modernas. Bonovo se llama, y no es cualquier mono. Se lo ve a veces ( casi siempre baila entre nosotros) pero sobre todo aparece al final de una fiesta cuando las luces intentan mostrar las miserias para que todos se retiren y el lugar vuelva a morir, justo allí vonobo echa leña y enciende otra musica que sale de los cuerpos, de los silvidos, de los armarios percusivos cuestionando la "causa eficiente" de los aparatos circundantes, festivizandolos a punto del ritmo grupal, al polisono del deseo.

Uds. también están ahí, en cada grieta del pavimento creciendo, son la doble conexión del perro: espalda-pasto panza-manos. Ni hablar de los que dejan quienes son humanamente y la mano deviene pata, el cariño olvida la especie y la domensticación. Reventando la superficie del lenguaje, en la profundidad de la piel, solo prestamos atención a palabras directas del dolor y la euforia (porque antes de devenir el pensamiento deviene el sentimiento) osea perceptos. Así que lease esto como un nuevo lenguaje, que del cuerpo es mas directo, si bien hay una razón subordinada a ciertos instintos (por cierto que hay quienes usan la razon como mayor instinto, que sería la mentira desnuda del humanismo), nos acercamos a la microfísica por lo que no nos interesa andar haciendo generalidades. El único inconsciente en que creemos es el molecular y es algo que los queer entenderán como nosotros: "A cada uno sus sexos"; "sexo no humano: no uno ni siquiera dos sexos, sino n... sexos" (Deleuze y Guattari, El anti-edipo, "El inconsciente molecular")




Vnb

1 comment:

MercuriiDeum Insurrectus said...

Extraordinario y muy ilustrador post ... En verdad, la poesia el arte, la ciencia, la semiotica, etc... no son mas que meros ardides para sortear la interpretacion inefable ... la escritura, sin embargo, logra sin duda, una suerte de desahogo o si se quiere, --desahogo artistico- que, a la postre y a fin cuentas, como señala "la dolencia de pensar", no pasa de ser un mero intento por poner en escena o "representar" preferentemente lo mas elevado ...NO lo sublime (ver Nietzsche, II parte) de cada cual ... Una vez mas excelente ensayo y ahora te agrego como link... felicidades y VIVA ANTIJUDAISMO TRANSNACIONAL!!!!