Fluidificación



***
Podríamos considerar al bonovianismo como un método experimental en donde mezclamos partes diversas en un proceso de despersonalización de los participantes (considerados activos a diferencia de la experimentación científica que limita las condiciones de los "seres estudiados") y una fuerte dislocación del lenguaje cotidiano por un lenguaje-afectos en donde las palabras impactan físicamente los cuerpos. Una re-macumbación por simulacro incluye los codigos gregarios parodiándolos y permite una gran velocidad de introyección en el plano-libre por los múltiples niveles en los que se desplaza. Los niveles descodificados pierden la gerarquización (pierden la referencia en favor de intensidades libres) como en un multilingüismo. Una macumba creadora y grupal borra limites entre serio/joda, realidad/realidades, y deja hablar a todos/as desde su particular lugar siendo entendido. El transe puede llegar hasta q ya nadie hable el mismo idioma, pero haya resonancia.
Aclarar cuales son los limites que no existen es volver a la superficie, con "ojo profundo" claro, que cae bajo, como siempre debe hacer para poder abandonar lo que fué. Lo que nos importa es lo que deviene, por eso es experimental e inestable, la activación molecular fluctúa en relación a la iniciativa movil a todos los jugadores y jugados.


***

Las palabras que aquí siguen
fueron encontradas en el brazo
descifrar geroglíficos que otro escribió
que ya cayó en el camino
cuando venía para acá
cada paso cae un pedazo
un organo nos abandona
me despedazo
soy un nombre impropio
no soy nadie mientras obturo mi impulso valetudinario
y soy todo lo que está en mi territorio
tierra de nadie
yosotros aquí sufrintensos
cuerpo de nadie, amnésicos concientes
su suelo es la pared
osea escombros
mejor el pasto


***

El concepto de fluidificación nos interesa especialmente tanto como aparece en el tantra (y algo así entiende Bruce Lee en su libro, con su tentativa de una lucha liberada de movimientos repetitivos). Con respecto al Tao, del que ellos han extraido esa extraña afirmación de la contradicción, nos repugna el no-obrar del sabio conformista, por lo que preferimos la guerra heraclítea. No está permitido ser más simple que el oscuro de Efeso, que tan bien supo llegar a lo profundo y despreocuparse de ser entendido. Ver los flujos en lo uno (el todo múltiple), ver el fuego en todo, todo perece, ojos de devenir, tiempo como Aión, como niño con dados (Fragmento B-52 de Heraclito); la fluidificación es adquirir velocidad (aunque esta sea suavemente), es por un momento ajustar los ritmos, conectar los cuerpos, clinamen, devenir no humano, llevar al límite la intensidad del viaje por el desierto de la piel, por las estepas de los mil poros que respiran flujos de sudor, pelos, patas, alas, nubes, luz lunar. La guerra como madre, tensión, adicción-contra, lucha de fuerzas, poder y violencia en cada relación, porque negar que haya violencia es el nihilismo de querer negar el dolor. No identificamos la violencia con el mal (no hay bien y mal mas alla del que nosotros creamos con nuevos valores) sobre todo queremos usarla contra los ricos. Malatesta llamaba autodefensa a la violencia del oprimido contra sus amos. Eso esta bien para hablar con el vecino, pero entre los que vivimos en ningún lugar no nos lamentamos ni nos justificamos ante lo gregario, nuestro deseo afirma el juego que transvalora y subvierte el trabajo que nos encadena violentamente.
Para la fluidificación y el momento de intensa velocidad ironirica es necesario también la paciente crisálida, el momento del estiramiento anti-desgarres. Con lentitud llevar la tensión al limite ampliando esa frontera del movimiento corporal; despuantes del sexo, elongación.





BnB

No comments: