Reverdecer


reverdecér-verderresér-deserverré-reforesté-regrindecer-reverdesear-devenirvér


)*(

Los aforismos son la cosecha
el pensimiento el huevo, la semilla nunca escríta
pasto de la poesía
cuerpo tierra
luz ilusión
noche enigma
dispersión la fundición del alambrado
agua afecto 
vida calor, inquietud vibratoria
música de risa.


)*(

Y la semilla cayó en la baldosa
y la lava derritió el asfalto
arriba del pavimento, la playa
de estacionamiento
y para el frio el auto prendido
fuego
en medio de la calle
arboles frutales
huerta en la vereda
alejando escombros
esculturas de antiguas rejas
risa del miedo
guiso de policia...


)*(

¿Como está la tierra despues de años con cemento encima?
Pregunta a ser respondida por medio de la investigación y experimentación.

)*(

Reverdecer: un nombre para ese estado relacional transpersonal en donde, despues de sentirse extraños y distantes, volvemos a vivir el aqui y ahora y jugar y divertirse. Osea reverdecer es el momento en el que nos alivianamos de nuevo, frescos como lechugas.

)*(

Un semaforo con el verde roto por un ladrillazo.

)*(

Un semaforo arrancado de cuajo por el choque de dos autos.

)*(

¡Salgamos a martillar verdes por coco!

)*(

Infra-verde: aunque el semaforo este en rojo, un verde subterraneo nos da el paso.

)*(

No importa que sigamos en nuestros autitos y no queramos tener pasto en la vereda/acera para no cortarlo, igualmente el asfalto será lava incandescente porque somos un pedo cósmico de gaia, esa naturaleza con una intencionalidad muy diferente a la humana. Sobre todo a el intento del progresismo industrialista, y las corporaciones tercerizadoras que marchitan el multiverso. Contra estos enemigos nació reverdecer, su tarea es el dificil reforestar, pero ya existe la conciencia de que hay que reverdecer hacia algo diferente que el capitalismo que se traga solo y muere. Es una lanza rota pero puede seguir clavando, su agonía nos arroja parasitos que quieren que nos aferremos a sus mecanismos asfixiantes, sus finalidades de progreso hacia el cancer.

)*(

El cancer es la civilización, lo produce su indústria, las represas no solo matan todo sino que exilian pueblos, como el agua contaminada y desperdiciada de nuestros grífos, el rocío que hacia el ocaso infesta el aire de glifosato que fué vertido sobre la profundidad del campo sojizado en américa (monsanto corp), que después deviene comida de granjas industriales que abarrotan vidas animales, con la subsecuente desforestación para plantar la soja transjenica que desemboca en inundaciones aqui, sequías allá. La mierda no vuelve a la tierra, podriamos en vez de tirar tanta agua con la cadena, hacer compost (fertilizante) con la caca y los residuos organicos, podriamos preocuparnos por reforestar (quizas con nendo dango). Estas son algunas leves consideraciones para un reverdecer y replanteamiento (de plantar jaja) molar, colectivo, en la conciencia unificada de la cuarta densidad dimensional. Tambien molecularmente hay que hacer huerta en la ciudad hasta los techos, y plantar arboles frutales en el mediod e la calle quitando la cápsula de cemento que oprime la tierra.

)*(

No voy a dar ninguna solución rotunda o normativa. La receta puede ser mejorada con la creatividad que pueda surgir de la apropiación del juego público y una nueva imaginacion ecosófica. Pero está claro que hay que desmembrar la indústria y nuestras derrochonas costumbres: una pista de por donde ir nos la da la permacultura.

)*(

Las concepciones civilizatorias están tan arraigadas por tener un cuerpo que son desde las relaciones transbichales hasta el mundo material tridimensional. Como la industria va a caer, sanamente regresaremos a la plantanimalidad de la creencia aunque el humanismo proseguirá cual peste. Las ilusiones del progreso son tanto más peligrosas en su agonía. Cuidado con el ecologismo, el capital quiere tomarlo como su nueva moral para seguir produciendo "ecologicamente".

)*(

Todavía no se nota a simple vista aquí el alcance de mi denuncia, ni lo concreto de mi abstracción.


)*(

Adquirir la paciencia de un arbol
el marron del tronco anillo tras anillo
ensanchar cortezas o dejarlas caer
la delicadeza de un brote
albergar bichos y pajaros cantores
hacerse mujer con la luna
comer sol en quietud
florecer efimeramente en juegos
dar semillas...

)*(

Invoquen a reverdecer, o hagan sonar su mantra o dibujenlo en el lugar que crean indicado en esas situaciones donde todo se resquebraja o pudre o marchita, para darle nueva vida al asunto. Del chakra del corazon podemos sacar una bola verde druidica y dirigirla a quien la necesite en un rayo verde. REVERDECER es tanto energia como la henki dama de goku, energia de la tierra para curacion de los mundos multiversales, asi que lo podemos usar para curar personas enfermas.

)*(

Sincronias verdes!

)*(

Reverdecer... y la palabra se hizo planta, y la planta juego!

)*(

Si existe dueño de algo, lo son los arboles de su sombra.

)*(

No puedo poner un tutor a una planta sin sentirme un despreciable general.

)*(

Esperar es hipotecar los momentos.

)*(

Transformar toda espera en acecho.

)*(

"Buscaba libertad. Perder toda esperanza era la libertad." Figth Club

)*(

Si el sueño de la razon y el progreso crea monstruos tan nocivos y cancerosos ¿Porqué no ha de estar de nuestro lado la incertidumbre de los que queman autos?

)*(

Tenemos desapego por nuestras espectativas, y no quiere decir que no tengamos espectativas.

)*(

Darse cuenta que la supuesta insatisfacción solo es la plenitud de un deseo que nunca se apaga, una vida que siempre subsiste e insiste hasta en la mierda y cadaveres.

)*(

Como dijo el babosa: A veces es mejor tener ganas y no poder, a poder y no tener ganas.
Solo asi se puede saber que tan bueno es el poder y el triunfo de tener.

)*(

"Algunos dicen que los niños son muy crueles, yo digo que los adultos son poco niños." Babosa

)*(

Verdin en la piedra del arrollo.

)*(

En el camalote, navegando la noche
sobre estas manchas de un mono y alguien que marca
veo el rio de cemento
roca ardiente
temblor permanente
la tripulación y la soledad
los invitados, la mira del caorplón
maquinas en construcción
pina en el trueno
un vasto mar cósmico
con mantras al margen
confundiendose amnescicamente

)*(

Y el vil hombre tubo q aceptarlo
y lilith llevo a cabo su amputacion final
fue esa luna negra
fue esa feminidad primigenia
violenta y fria mano que me aleccionó una y otra vez
enseñandome, haciendome respetar
a callar un poco esas mascaras de orgullo
que siempre supimos son puras mascaras
no es miedo detras, es tu fuerza mujer
que me atrae y te aleja
ni bien la caida ilusion te hace determinar
quererte a ti misma y volar
volar


)*(

Y a donde fué?
Barnizado tamiz atraviesa filtrando el corazón
desenraizando hasta el punto de volar
porque el tiempo es tiempo
y se hace luz
entonces caimos donde se hunden los torvellinos
solo cuado nos entregamos sin esperanza
y tanta sangre derramada en vano
secan el alquitran de los pies
y así bomite y del ácido que carcomió nuestra piel
floreció este jueguito que nos da vida
eso pasó y valla usted a saber...
[poesía automatica con Rafamou]

)*(

Lichtengberg fue un escritor que sufría de hipocondría y tubo hasta 5 enfermedades "imaginarias" (hasta q punto la etiologia clínica no tiene una carga de imaginaria) y dijo que "tubo que vivir con la hipotesis de que estaba completamente sano". Eso le funcionó.

)*(

Cualquier cosa puede ser "droga" y no le podemos hechar la culpa a una unica sustancia si enrealidad estamos mezclando múltiples situaciones, cuerpos y universos incorporales creados por nuestra imaginacion, que fijada grupalmente se hace creencia y tiene cuerpo en nuestras relaciones.


)*(

No es que el azar nos maneje pero más o menos nos dejamos llevar tambien, influyendo pero haciendolo crecer. 


)*(

El cambio es constante aunque nuestro a-pego mantenga pegada las partesitas recurrentes de lo que hemos construido como "personalidad". Cuando abandonamos algo que creíamos inmodificable en nosotros borramos un poco ese límite ficticio con "lo que podríamos ser". Desprogramarse y probar entrar en paradigmas que antes no permitiamos invadirnos es una buena manera de cambiar la imaginacion drásticamente. Pero es en esos momentos de crísis donde se pone decisivo un cambio de actitud mas "permanente" (siempre y cuando le saquemos buen partido a la crisis). Obviamente no es definitivo porque si vivimos y nos regeneramos nunca dejamos de cambiar. Las finalidades son ilusiones. 


)*(

La noche es como el conocimiento, las luces electricas mienten como el progreso, estamos en la oscuridad. No vemos muy lejos de nuestro fuego.

)*(

Rebelión de los incandilados: nos nublan las estrellas, entonces iremos por sus lamparitas.

)*(

El asco guarda un afecto por descubrir.

)*(

Observando los perros vemos que nuestro actual y no tan viejo paradigma de la limpieza (resultado de la vida industrial y la paranoia medica hacia microorganismos) que nuestro asco (resultado de prejuicios sociales inyectados desde la niñez) es una programacion que anula nuestra sutileza olfativa y gustativa. Seguro me vienen con esa de que en la edad media eran tan mugrientos q morian a los treinta, pero creo que lo mas perjudicial no seria eso sino que por asco estamos aumentando la basura (y sobretodo la q no se degrada en milenios -plastico, petroquímicos etc-) de maneras desconsideradas.

Agachate mas al suelo, fijate que nosotros estamos muy lejos de los olores bajos, en cuatro patas el mundo es diferente. Lee Tombuctu de Paul Auster, alli hay una suerte "elogio del olfato" (texto que queremos escribir alguna vez). El mundo de la nariz es infinito al no estar tan clasificado como los colores por ej. (nuestro conocimiento esta lleno de analogias visuales). El asco esconde un gran afecto. Preguntate porque te da asco oler caca, en cambio pina mastica y traga soretes. Al no haberse condicionado con tanto asco social los perros tienen ampliado en grán manera su espectro olfativo. En comparacion a los perros, estamos lejos en terminales nerviosas olfativas, pero sí que dejamos de lado mucha sutileza por huir a los "malos olores".

)*(


Tienen un cuerpo de dos perras. (Lila y Flip)

)*(

Amiguismo: el "egoismo" sober-ano.

)*(

Nuestra amistad escrita con sangre y en el cemento.

)*(

Tenemos claro que el horizonte esta muchisimo más lejos que nuestro ano, si bien nos interesa dilatar nuestros limites.

)*(

La aureola de santo se consigue cuando se lleva el anillo del culo por arriba de la cabeza. Extraña forma de concebir la iluminación.

)*(

Aislado, en medio de la playa.

)*(

Si recordar el pasado no nos causa gracia, estamos acordandonos algo mal.

)*(

Lo que más nos entusiasma de armar un libro-mutante-de-a-pedazos es que cuando lo hagamos lo podremos dejar atras e ir por algo nuevo.

)*(

Fuera donde fuera, se la macumbeaba a todos los que se cruzaba.

)*(

¿Me enseñás a hacerte una paja?

)*(

Esto no tiene faltas de puntuación, sino su eliminacion selectiva asistematica.

)*(

En la distancia nace la idealización (y las conexiones psicotrónicas se alimentan). Es un juego divertido dado que las multiples realidades asedian esta imagen de gustosos detalles fijados, con diferencias y novedades inesperadas.

)*(

Ver el elemento diferencial: captar la disonancia de ritmos aprehendiendo las diferencias de intensidad a la vez.

)*(

Si leiste hasta acá te hemos propuesto muchas cosas para hacer juntos. ¿Querés?

)*(

EL REGRESO DE MOCO VISCOSO

"¡Que lindo recuerdo! ¡Ouh yea!"
Cantaron agarrandome un pierna por cada lado del tapial.
Caricia del cemento en la rodilla y cascaritas
cartas con cortas palabras intentando poner las visceras
la caca moco saliva respiro entrecortado
respiro profundo
devine mordida
araña de luci
devine sirena libre kalilith
pajaro cantante de la mañana
despues de estrellas en vela dormir a lo claro
ironiria de estar acá juntos
de estar callados y comodos
de hacer golosinas con palabras
o juegos desafiantes, insultantes, exageradamente amables y agresivos
incerteza de ser enigmas mirandose a los ojos
disfrutando ese ir juntos más alla de los barrotes del "yo"

Devine bárculo, Reverdecí
devine masajes en infinitos puntos
un cotonete raspando el último rincon de las montañosidades de nuestras orejas
devine pus y barro saliendo a mansalva
nariz coloradisima, brotada
fuí una axila lamida tiritando
aún espero como buen sobaco, quien cartografíe con migo
las estepas que suben desde las costillas
ve deteniendote en las tres zonas de intensidad.
Derribemos las corazas para ser niños
no dejaremos de jugar nunca
Gaia. Hicimos tierra en islas
y también nos lanzamos a la mar
por la superficie desarmabamos los cuerpos palabrosos pensimentados
y hacemos bueceo, exhumamos
traemos piedras del fondo
nos hiperventilamos
nos bancamos mucho vino
junto a dionisio y a pan
ninfas y sirenas
amistades estelares
fotografías y más fotos
flechas, dagas, hilos balúbricos
Rappel! Variaciones infinitas
magia marrón, vacuidad asterística
dilatación, elongación, velocidad,
derretición, desmolecularización, descodificación
escondernos del perro malo
acariciar perros bagabundos, babosearse viendolos
cosechar jardines juntos
aguantar tormentas para germinar
Oh! Te admiro mujer, U, mar, utero de la tierra,
sal de nuestra piel transpirada
lubilubarte dormida, verte en sueños

Viste mis mierdas profundas
quisimos seguir hasta que las ilusiones sean escuálidas
y nuestros monstruos gigantescos
nos reiamos de ellos, de nosotros
despreciamos nuestro amor, despreciamos el auto-amor
nos necesitamos, nos extrañamos
devinimos fuego, incandescimos
fuimos al valle
a los picos
nos quemamos en chocolate
no quisiste comerte mis verduras
desconfiaste como es sano de mis artificios
cocinamos juntos tuberculos
nos hervimos
nos deglutimos
Volvimos a amodiar.

10 comments:

Amelí said...

"Volvimos a amar."
Un final querible y risueño (por no decir: muy optimista, utópico), para el gran texto sin sentido.
Lo leí de un saque, pero con música de fondo es fácil.
Te has ido a pedalear y eso me dio tiempo a curiosear esto.
Solo un saludo, ya me voy.
Buen domingo!

BonoVo said...

Jajaj por suerte no creo en la finalidades, menos en las utopias asi q me da risa q lo digas. Pero eso de volver si que suena a "reincidir" (como dice de amar en alguna parte de este blog). La verdad no se que estaba pensando para terminar asi, pero optimista menos que menos, pasa que el tipo se enamora de cualquier cosa a cada rato...

gracias por leer =)

Anonymous said...

Si leiste hasta acá te hemos propuesto muchas cosas para hacer juntos. ¿Querés?



si quiero. me gusta lo que pensas y como lo transmitis. estoy empezando una huerta en casa, me pone muy feliz. ayer cocine con mis vegetales XD yyyyyyyyyyy uygaiugsbd blabalkbalajbsugoa. te dejo un beso energetico en el medio de la frente y una mirada matutina entre sabanas aihnisuhs.
gracias por escribir XD

Joel said...

voy a arruinar todo esto, diciendo que lo mas notable es el
"me enseñas a hacerte una paja?"
bravo!

Daemon.Furo said...

Sigue siendo tu blog mi lugar favorito de inspiración

Unknown said...

mono te puedo pedir el pdf del tiqqun por mail
gracias

Unknown said...

sin palabras
solo extasis

Anonymous said...

jaj

BonoVo said...

jajaaaa

BonoVo said...

siendo q casi todas las apreciaciones fueron irrisorias, me atendre a comentar una que me causo gracia: "automatismo delirante de los escritos" jaja esto de aqui es desautomatismo, si alguien lee estos aforismos como automaticos es porque ni atisba a ver que hay conceptos en juego en un plano de inmanencia propio.