Romper membana

 )*(
Romper membrana
“Y” sobre “O”, una cosa no quita la otra (“esto y esto”; en vez de “o bien esto, o bien esto”). “O” es la capsula, principio de la diferencia entre interior/exterior, la /(barra) como la O invoca separación. En la bifurcación del Y un camino ramifica a la vez (mínimo) dos fugas posibles de manera inclusiva. No quiere decir que debamos de arremeter violentamente contra la constitución de círculos, barreras y membranas. Constantemente se rearmarán. Como es en la célula, que la membrana plasmática esta en el limite de lo que hay en  el citoplasma (a nivel órgano sería la parte cortical -corteza- y la glomerular) andubimos experimentando llevarlo un nivel más de la piel (como límite de la unidad personal) hacia la constitución de membranas en una situación de fiesta. Boyando entre el fragor colectivo pensimentamos sobre las celulas grupales, hacer membrana se le dice de una forma más coloquial “hacer ronda”, en donde se crea un vacío, una vacuola interior que apunta hacia allí las caras de quienes siguen la fila del comportamiento membrana. Las rondas pueden ser cerradas o abiertas (permitiendo la incorporación de particulas locas), y de mutantes formas. Activando entre varixs la conciencia del comportamiento de membrana decidimos probar “romper membrana” durante el baile, proponiendo con el movimiento del cuerpo un cambio de posición a otra parte de la ronda desplazándonos con soltura por todo el citoplasma. Esto puede suceder en una célula o como forma de romper la formación de células, y todxs sabemos que la forma consensuada es un “pogo”! Al parecer llegamos otra vez a la regla de la no-regla

)*(
Juegos de palabra: ¿qué mejor utilidad para el lenguaje?

)*(
Esbrujir: escribir es brujería.


)*(
Abandonamos el intento de comunicar al acecho de resonar, es decir, vibrar juntxs, compartir ritmos, darnos el tiempo.

)*(
El juego contra el deporte.


)*(
Un pensamiento del devenir incluye al pensamiento como uno de los flujos del devenir.

)*(
Vivir la escritura
escribir la vida
como deseamos.

)*(
La deriva, ¿es magia peripatética?

)*(
Magia sincera (la que admite que infecta con su deseo específico).

)*(
“El caos no se opone al orden, sino al control.”

)*(
A veces con un arreglo crotor alcanza para que funcione. Ni la psiquiatría ha desdeñado este consejo.

)*(
FT CASAS Moviliaria.
Flotíferos Transhumantes.
Flotando y transhumando casas. Organización de casas abiertas y conectadas para habitantes nómades.

)*(
-”Oh! Están robando nuestra idea de robar ideas!
-¡Sí! ¡Funcionó!

)*(
Tallar la piedra, aprovechar su dureza, bajar del arbol o las montañas. Meterse al fango, moldear la arcilla. Usar el fuego, hornear cerámica. Observar la hierba, asentarse, domesticar el grano y la fruta. Encerrar animales, tallar y amasar alfabetos. Inventar el universal humanidad. Olvidarlo...

)*(
Desesperar, pues, en el sentido etimológico: dejar de esperar, destruir las ilusiones y mitologías que rezuma la civilización y que se cristalizan por medio de los instrumentos del conformismo y la convención. Luchar contra la fastidiosa tendencia humana por preferir la idea que se tiene de la realidad a la realidad misma.

)*(
"... para intentar hacer oír una palabra que no pueda ser rebatida por el nombre del que ella procede, es necesario entonces decidirse a entrar en el anonimato."

)*(
Habla en tercera persona del yosotros.

)*(
Yosotros: es como una (no) "persona" gramatical, un yo descentralizado aún del cerebro. Hablan todas las partes del cuerpo. En vez de decir "mi" pie, decimos el pie, y el pie habla. “El pie tal cosa”.
)*(
"Ironiria" nombra el estado donde sueño y realidad ya no son excluyentes, donde se percibe "la realidad como la alucinación de turno" y queda atrás la vieja objeción de irrealidad a los sueños.
Lo irónico de lo onírico de lo real.


)*(
El tacteur está hasta las manos!

Tactilografía (para una anatomía distal)
Guardo una foto en el cuerpo, de un momento que sentí dérmicamente. “Foto” remite a captura de luz, y dada la ceguera del tacto, encontramos el nombre de tactilografía. Así como se nos ocurría en otra parte llamar tacteur al voyeur del tacto (dislocar justamente la centralidad de lo visual) como una suerte de perversión de superficies topológicas. Rugosidad, presión, resistencia, fricción, estriado/liso, aberturas y hundimientos, bordes y pliegues explorados en la opacidad de la oscuridad u ojos cerrados son los datos capturados para la constitución de una imagen tactilográfica. Por esto no hay que considerar la “visualización” como algo del sentido de la vista necesariamente. El viaje de la nubecita imaginaria construye superficies incorporales en el plano del acontesimiento sin espesor, es beneficioso para mover nuestra sombra, el doble que anda por ahí más alla de nosotros.

Tarcero Pigmeo, monito q se creía extinto, no solo tiene el tamaño de una mano de hu-mano sino que casi ciego interactúa mayormente por el tacto.
El micromonito tacteur invocado nos produjo un movimiento en el punto de encaje perceptivo. Dejandonos caer por la fricción ubicua en toda la extensión de la piel, con los ojos cerrados necesariamente (que disipaban el efecto al abrirse), sentimos como un borroneo generalizado del perceptor centralizado en los ojos cabeza y sintiendonos cual masa derretida revuelta por toda la piel .

No comments: